Notas Destacadas: Esquina Carlos Gardel

nota

Restaurantes

Esquina Carlos Gardel

Esquina Carlos Gardel, ubicada exactamente en el mismo lote donde solía cantar Carlos Gardel, ofrece una alternativa inigualable e insuperable en el Tango Show en Buenos Aires.  En la esquina del callejón que lleva el nombre de Carlos Gardel y la calle Anchorena, junto a una estatua que inmortaliza al más famoso cantante de tango, solía haber un restaurante que era el lugar de reunión de los pintorescos personajes del mercado popular de Buenos Aires.Más de 100 años después, como por arte de magia, la historia vuelve a la vida. Cada rincón de Buenos Aires está bordeado de tango; sin embargo, solo uno de ellos está a la vanguardia.

Chanta cuatro

El restaurante Chanta Cuatro fue un compañero silencioso de las noches de comedor y canto de tango de Carlos Gardel hasta la salida del sol con amigos. Chanta Cuatro abrió sus puertas por primera vez en 1893, en ese momento como un restaurante de dos pisos y un hotel familiar. Los visitantes fueron invitados a jugar "bochas" (bochas) en el patio adjunto al restaurante. La apertura de Chanta Cuatro fue casi simultánea con la del antiguo Mercado de Abasto (mercado de productos) de la ciudad de Buenos Aires, compartiendo su gloria y decadencia. Albergaba trabajadores, inmigrantes y "malandras" (sinvergüenzas). Fue testigo del esplendor del tango, tal vez debido a la proximidad a la casa de Carlos Gardel en la calle Jean Jaures, a menos de dos cuadras de distancia.

Historia del nombre

La expresión "Chanta Cuatro" se origina en el juego de "bochas" (del pez italiano). El juego consiste en tirar la bocha y, y tratar de aterrizar la mayor cantidad posible cerca de una bola especial, más pequeña llamada "bochín". Cada jugador comienza con cuatro bolas. Si un jugador tiene éxito en obtener tres bolas cerca del bochín, y el otro jugador logra colocar uno más cerca, el primer jugador todavía tiene la oportunidad de ganar la ronda. La última bola tiene que golpear la del oponente, moverla y tomar su lugar (jugando "chanta"), ganando así cuatro puntos y logrando "Chanta Cuatro".

Telefono +5411 48 67 63 63

info@esquinacarlosgardel.com.ar
http://esquinacarlosgardel.com.ar/

+ Notas de Restaurantes